Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

El Ayuntamiento de Palma contra los comportamientos incívicos

Pone en marcha una campaña con 215 paneles para llamar la atención de aquellos que tiran basura al suelo, abandonan excrementos en las calles o incumplen el día de recogida de trastos

Cartel campaña contra comportamientos incívicos. Ayuntamiento de Palma

Palma

El Ayuntamiento de Palma pone en marcha una campaña de concienciación para fomentar un comportamiento cívico entre los ciudadanos. La campaña está formada por 5 mensajes directos contra aquellos que tiran basura al suelo, abandonan excrementos en las calles o incumplen el día de recogida de trastos.

Y es que año pasado, el servicio de Inspección de Emaya levantó 638 actas por incivismo de las cuales 528 eran por residuos, como dejar las bolsas de basura fuera de los contenedores, entre otras. De ahí esta campaña de 215 paneles con cinco mensajes diferentes, llamar la atención sobre el abandono de excrementos en las calles, dejar las bolsas basuras fuera del contenedor, tirar las colillas, papeles y plásticos en el suelo, o incumplir el día de recogida de trastos.

El alcalde de Palma José Hila señala que de esta manera quieren incrementar el civismo y que se cumpla la normativa, a la vez que recuerda que se ponen multas por estos actos.

Los paneles se situarán en farolas, contenedores o aceras en aquellas zonas con especial número de incidencias de este tipo. El presidente de Emaya, Ramón Perpinyà ha asegurado que la empresa municipal hace su trabajo pero es imprescindible que la ciudadanía tenga un comportamiento cívico y cuide de su ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00