Sociedad

'Cazados' cuatro taxis 'pirata' en Ibiza

Dos de ellos llevaban turistas a bordo que habían pagado 40 y 60 euros por un trayecto de Vila a Platja d'en Bossa

Imagen de uno de los vehículos inmovilizado / Cadena SER

Ibiza

Los inspectores de transportes del Consell de Ibiza han 'cazado' a los 4 primeros taxis ‘pirata’ de esta temporada. Fueron detectados durante las fiestas de apertura de las discotecas. Además de la multa de 6.001 euros, fueron inmovilizados los cuatro vehículos.

Según han explicado desde la institución insular, se realizó una actuación conjunta el pasado uno de mayo con la Guardia Civil. Primero, en la zona de Platja d’en Bossa se sorprendió a los conductores de dos vehículos que hacían servicio de taxi de manera ilegal. Llevaban a bordo a turistas que habían pagado 40 y 60 euros por un trayecto de Vila a Platja d’en Bossa. Una vez inmovilizados, los coches fueron trasladados al depósito contratado por el Consell.

Al día siguiente se denunció a dos conductores más en Sant Antoni. En este caso habían ofrecido sus servicios para recoger clientes de un hotel. Cuando los agentes pidieron a uno de ellos que saliera del turismo, hizo caso omiso y se dio a la fuga, aunque pudo ser interceptado y denunciado.

El director insular de Transportes, Roberto Algaba, dice que la lucha contra los taxis ilegales volverá a ser "prioritaria", ya que se ha producido un descenso de las furgonetas VTC deslocalizadas y las que operan tienen autorización para trabajar en todas las islas.

Las primeras actuaciones son fruto de los rastreos en grupos de WhatsApp y páginas web que ofrecen servicios ilegales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00