Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Economia y negocios

Los charters y las excursiones náuticas de Ibiza incrementan precios entre un 5 y un 10%

Las reservas para julio y agosto ya están en torno al 60% en los barcos que funcionan como alojamiento y se superará esa cifra con los clientes que alquilan a última hora para pasar un día

Los charters y las excursiones náuticas de Ibiza incrementan precios entre un 5 y un 10%

Los charters y las excursiones náuticas de Ibiza incrementan precios entre un 5 y un 10%

15:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652181407919/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

El sector de los chárter náuticos negocia con la Autoridad Portuaria de Baleares una rebaja de costes de los amarres para que le salgan las cuentas, teniendo en cuenta los sobrecostes por los carburantes y los sueldos del personal, que se están disparando ante la falta de mano de obra.

Una subida de gastos que cifran en torno a un 10% y que ya se está repercutiendo en los precios, que para esta temporada se han encarecido entre un 5 y un 10%. A pesar de todo, las previsiones son optimistas. Ramón Van der Hooft, de la Asociación de Charter de Ibiza, que ha estado en el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', explica que las reservas para julio y agosto ya están en torno al 60% en los barcos que funcionan como alojamiento y se superará esa cifra con los clientes que alquilan a última hora para pasar el día.

Tanto el sector del chárter como el de las excursiones náuticas están teniendo también problemas para encontrar mano de obra. En este sentido, desde la Asociación Can Bossa Navega, que agrupa al 90% de las empresas que ofrecen este servicio, dicen que se han visto obligados a incrementar precios, pero a pesar de todo, las reservas avanzan a buen ritmo. Su portavoz, Joan Tur, que también ha pasado por los micrófonos de la SER, reconoce que les está costando arrancar la actividad.

Sobre el intrusismo en la náutica, dicen que se ha visto un descenso durante la pandemia y un mayor control de las administraciones y esperan que la situación no se desmadre durante la temporada alta.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad