Política

Santiago dice que el Consell de Ibiza no gestiona las residencias "porque no quiere problemas"

La consellera de Asuntos Sociales emplaza al gobierno insular a presentar una propuesta razonada para avanzar en la negociación de esta transferencia

Imagen de archivo de la residencia de Can Raspalls / Cadena SER

Ibiza

La consellera balear de Asuntos Sociales, Fina Santiago, ha acusado al Consell de Ibiza, de mantener paralizada la negociación para el traspaso de la gestión de las residencias de personas mayores "porque no quiere problemas, esta es la vocación de servicio público del Partido Popular". Santiago ha recalcado que gestionar estas infraestructuras "genera problemas por la falta de personal, las quejas de los internos o sus familiares" y considera que esta es la razón por la que no se avanza en la negociación para transferir la gestión de las residencias de can Blai, sa Serra y can Raspalls a la institución insular.

La consellera ha emplazado a Consell a presentar una propuesta razonada para qué se puede avanzar, como alternativa al documento que ha puesto encima de la mesa el Govern y que se rechaza desde Ibiza al considerar que la dotación económica, 13 millones de euros, es insuficiente.

Santiago respondía en el Parlament a la diputada del PP, Tani Marí, que ha criticado al ejecutivo por no recuperar el servicio de transporte adaptado para los usuarios de la residencia y centro de día de Sa Serra. La consellera ha señalado que este concurso ha quedado desierto en tres ocasiones, "pero si consideran que el Govern está haciendo una mala gestión, la solución es muy fácil, que asuma esta competencia el Consell Insular". De hecho, ha recordado que esta fue una promesa electoral del PP y recalca que el Consell de Ibiza es el único que no está gestionando este servicio.

Por su parte, Marí ha vuelto a acusar al ejecutivo de discriminar a los ciudadanos de Ibiza. Señala que a día de hoy hay 306 personas esperando para que se valore un expediente de discapacidad, las mismas que el año pasado, mientras que en otras islas como Menorca la cifra se ha reducido de 600 a 60 en el último año. Marí ha recalcado que la demora en Ibiza es de 176 días para este tipo de expedientes. Reitera que Ibiza es la isla del archipiélago con los servicios esenciales "más deficientes". Afirma que todo se debe a un problema de "falta de gestión y lo único que hacen es resignarse y se limitan a hablar de hace diez años pero sin ninguna acción contundente".

En su segundo turno, Santiago ha lamentado que Marí "se dedique a lanzar un mitin de dos minutos y medio cada semana, que lleva escrito de su casa porque es incapaz de contestar a la primera réplica".

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00