Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Vila lamenta la actitud "amenazante" del CD Ibiza al querer acceder a Can Misses 2 mientras se jugaba un partido de liga SmartBank

El atestado policial señala que uno de los técnicos del CD se hizo pasar por concejal de Deportes para poder entrar en una calle cerrada al tráfico

Entrenamiento del CD en Can Misses 2 / Cadena SER

Entrenamiento del CD en Can Misses 2

Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza ha salido al paso de una nueva queja del CD Ibiza. Esta vez por no haber podido acceder el pasado domingo, cuando regresaban de jugar su partido de liga a las instalaciones de Can Misses 2 mientras se estaba jugando un partido de la Liga SmartBank entre la UD Ibiza y el CD Lugo. Fuentes del CD han denunciado en las páginas de Periódico de Ibiza que tuvieron que arrastrar todo el material a pie arrastrándolo por la calle porque no se dejó pasar a los dos microbuses porque la calle estaba cerrada al tráfico.

La versión del Consistorio es bien diferente. Apoyan la actuación del dispositivo de seguridad, conformado por agentes de la Policía Local de Eivissa y la Policía Nacional que evitaron el acceso la zona perimetral de seguridad del estadio de Can Misses, a tan solo unos minutos de la finalización del partido que se estaba jugando, que contaba con una afluencia de alrededor de 4.000 personas.

Resaltan las calles perimetrales del Estadio de Can Misses cuentan con un dispositivo de seguridad obligatorio siguiendo las indicaciones del Decreto 203/2010 en el que en el artículo 43 indica textualmente que “Las Fuerzas y Cuerpos de seguridad serán responsables de la protección de los asistentes, participantes y equipos arbitrales, dentro y fuera del recinto deportivo y durante el tráfico hasta y desde el mismo, y adoptarán para ello las medidas que resulten más idóneas, atendiendo a las circunstancias concurrentes en cada caso» y el artículo 17 de la Ley Orgánica de Protección de Seguridad Ciudadana que indica que “Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad podrán limitar o restringir la circulación o permanencia en vías o lugares públicos y establecer zonas de seguridad en supuestos de alteración de la seguridad ciudadana o de la pacífica convivencia, o cuando existan indicios racionales de que pueda producirse dicha alteración, por el tiempo imprescindible para su mantenimiento o restablecimiento.

El dispositivo de seguridad, acordado a inicio de temporada, está conformado por Policía Local y Policía Nacional y restringe el acceso a vehículos, excepto a residentes en viviendas y con aparcamiento en la zona del Estadio de Can Misses, desde dos horas antes de cada partido que la UD Ibiza juegue como local, en cumplimiento de la normativa anteriormente mencionada. El CD Ibiza, 6 minutos antes de la finalización del partido que se jugaba en el Estadio de Can Misses y de la salida de las 4.000 personas a la calle, intentó acceder a la zona con dos autobuses de grandes dimensiones. Diferentes agentes de la Policía Local, les informan que en aquellos momentos no podían acceder, dada la peligrosidad que suponía el acceso de los autobuses y distintos vehículos particulares a la zona, a tan solo unos minutos de la salida de miles de personas del estadio de Can Misses.

Detallan que La Policía Local de Ibiza se encuentra con una situación en la que, portavoces que se identifican como responsables del cuerpo técnico del club CD Ibiza, manifiestan actitudes de enfrentamiento con los agentes y verbalizan comentarios como 'que es vergonzoso' o que no se les deja entrar en ese momento 'porque está jugando la UD', en detrimento de sus supuestos derechos para acceder a la zona perimetral.

Ante los hechos descritos, la Policía Local de Eivissa, pide más unidades dada la situación de enfrentamiento de más de una veintena de personas en una actitud hostil hacia los agentes, y disponer de más dispositivos policiales para calmar los ánimos del grupo de personas, de una manera dialogada, y posibilitar de forma coordinada, dado que ya había numerosas personas saliendo del estadio, que los jugadores del CD puedan acceder caminando hasta sus vehículos particulares y poder volver a restringir el tráfico lo antes posible.

Desde el Ayuntamiento de Eivissa resaltan que "defendemos y apoyamos" la actuación por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad, que en todo momento fue "correcta y conciliadora", para dar solución, de manera "segura, ordenada y tranquila, en el incidente provocado por el CD Ibiza". En todo momento, el dispositivo de seguridad del pasado domingo, actuó para velar por el cumplimiento de la seguridad del público que se encontraba en el Estadio de Can Misses y que en el momento del incidente empezaba a abandonar las instalaciones del Estadio. También se quiere apoyar a los y las agentes que tuvieron que soportar la actitud "amenazante" de quienes se identifican como responsables técnicos del club CD Ibiza.

Atestado policial

En el atestado policial se hace constar que "una persona se ha identificado como concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ibiza y que le parecía mal la actuación y que le dejaran entrar".

En ese mismo informe se apunta que "en todo momento se ha actuado para velar por el cumplimiento de la seguridad del público allí existente que abandonaba el estadio, y aunque la actitud de los que se identifican como responsables técnicos del CD Ibiza no ha sido muy correcta, los agentes en todo momento han auxiliado a los mismos"

Emilio Montes de Oca niega que se identificara como concejal de Deportes

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ibiza, Emilio Montes de Oca, que ejerce como nutricionista del CD Ibiza, ha negado que se identificara como concejal de Deportes para poder acceder con el autobús en el viajaba hasta el estadio de Can Misses 2. Montes de Oca afirma que fue de los últimos en salir del vehículo y que solo se dirigió a un agente de la Policía Local para preguntar por qué no se les dejaba subir "desde el desconocimiento pensaba que un equipo de fútbol que tiene su sede adscrita al estadio, podía pasar". Asegura que en ningún momento se insultó a los efectivos policiales, "se dijeron tonterías y voces de cachondeo, pero nadie insultó". El edil del PP asegura que tampoco tuvo mucho sentido que no se dejara subir a los autobuses con todo el material, pero se dejara bajar después en los coches particulares que estaban aparcados en la zona.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir