Sociedad

Recogen firmas para una asistencia de calidad a los pacientes de cáncer en las Pitiusas

La Asociación Pitiusa de Ayuda a Afectados de Cáncer comenzó ayer la campaña y ha recogido 200 firmas

Imagen de Área de Oncología del Hospital Can Misses facilitada por el Área de Salud / Redaccion

Ibiza

La Asociación Pitiusa de Ayuda a Afectados de Cáncer (Apaac) ha comenzado una recogida de firmas para pedir al Govern balear que estabilice la plantilla del servicio de Oncología del Área de Salud pitiusa para ofrecer una atención de calidad a los pacientes. La campaña se ha puesto en marcha a través de la plataforma digital change.org. En las primeras 12 horas se han recogido más de 200 firmas.

En la petición solicitan que no haya rotaciones y los enfermos no tengan que sufrir el cambio de oncólogo cada determinado tiempo. Recuerdan que en los últimos meses dos especialistas han abandonado su plaza, lo que ha dejado una plantilla de 1,75 oncólogos de los cinco que debería tener la plantilla. Aseguran que todo esto se traduce en demoras en las citas que afectan directamente al estado emocional del paciente.

Desde Apaac son conscientes de que Salud trabaja en la ampliación de la plantilla y de que se están realizando desplazamientos de especialistas desde Mallorca, pero exigen estabilidad para los pacientes, para que no tengan que ver a diferentes oncólogos durante el tratamiento.

La Asociación solicita al Govern "garantías" para los enfermos de cáncer en las Pitiusas, una atención digna y pide colaboración a los ciudadanos para que Ibiza y Formentera estén en igualdad con Mallorca y Menorca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00