Solo residentes y comerciantes podrán acceder en coche a la zona de Puig des Molins
El Ayuntamiento de Ibiza amplía la zona ACIRE a partir del próximo día 1 de junio
Vista aérea de la zona de Puig des Molins / Cadena SER
Ibiza
A partir del próximo 1 de junio, el acceso de vehículos al barrio de Puig des Molins estará regulado y solo podrán acceder quienes están autorizados. El Ayuntamiento de Ibiza pondrá en funcionamiento un sistema de control, situado en la confluencia de las calles Archiduque Lluís Salvador y Vía Romana.
Se contará con un sistema de lectura automática de matrículas que permitirá el paso a los vehículos de los residentes en esas calles y que estén registrados en el sistema.
Además, se dispondrá de dos puntos de control de salida de vehículos que se localizan en la calle de Luci Oculaci y la calle de Tagomago.
La puesta en marcha de Puig des Molins como Área de Circulación Restringida (ACIRE) fue una iniciativa consensuada entre el Ayuntamiento de Ibiza y el vecindario de la zona con el objetivo de facilitar el estacionamiento para los residentes dada la orografía y la falta de aparcamiento en la zona.
Las personas residentes en el barrio y aquellas con negocios o garajes en la zona pueden solicitar su tarjeta de acceso de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento en el apartado de Movilidad.