Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

Cochera de 12 metros o loft sin ventilación: la infravivienda vuelve a publicitarse en Palma

Se ofrece además un trastero por 41.000 euros de 40 metros cuadrados con "posibilidad de convertirlo en vivienda"

Entrada a pie de calle de uno de los locales que se anuncia con posibilidad de vivir.

Palma

Se imaginan vivir en Palma en un trastero, un sótano o un local comercial. Los altos precios de los inmuebles provoca que algunas personas saquen rédito económico reformando espacios bajo tierra o cocheras con el fin de transformarlos en vivienda habitual.

En Idealista se puede encontrar una decena de trasteros en venta en Palma. Llama la atención uno en concreto que destaca por su precio: 41.000 euros por 40 metros cuadrados. Un semi-sótano en S'Arenal con acceso por un callejón con una puerta trasera sin ventanas y que además se anuncia, textualmente, como "posibilidad de convertirlo en vivienda".

Entrada trasera al trastero en S'Arenal.

Por algo más del doble, por 87.000 euros nos ofrecen una cochera de 12 metros cuadrados útiles convertidos en vivienda en la calle Missió, en pleno corazón de Palma. Un local reformado, amueblado y equipado con cocina y baño. Se anuncia con una "distribución diáfana" donde cabe un sofá, una librería y una mesa abatible.

Cochera reformada como vivienda en pleno centro de Palma.

No es el único local para entrar a vivir en Palma. En Son Oliva se oferta una nave con una entrada metálica industrial. Un garaje situado a pie de calle de 60 metros cuadrados por 95.000 euros. El local cuenta además con un patio interior de 15 metros cuadrados, una amplia cocina y un baño.

Un ejemplo más. En Cala Mayor. Local en venta procedente de banco de 37 metros cuadrados completamente a reformar por 38.500 euros. Un sótano con cocina, baño y armarios empotrados.

Local en Cala Mayor a reformar.

Hay que tener en cuenta que son espacios que no cuentan con una cédula de habitabilidad, y al no ser una vivienda deberíamos adelantar prácticamente la mitad del importe, porque los bancos no suelen financiar más de un 60 por ciento del importe de un local o un garaje.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad