Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

Coches de hidrógeno o cocinas solares: regresa la 'Fira de la Ciència' en la UIB

Desde este jueves y hasta el sábado está previsto que puedan visitar la feria más de 5.000 alumnos de primaria y secundaria

Fira de la Ciència

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652353242968/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma

Coches de hidrógeno, cocinas solares o experimentos con hielo seco. Son algunas de las 80 actividades que se pueden realizar en la Fira de la Ciència que regresa en el campus de la UIB después de dos años sin poderse celebrar por la pandemia.

Experimento sobre la viscosidad.

Durante tres días, desde este jueves y hasta el sábado, está previsto que puedan visitar la feria más de 5.000 alumnos de primaria y secundaria de más de 70 centros de Mallorca. El viernes por la tarde y el sábado por la mañana las instalaciones se abren al público general. El rector de la Universidad, Jaume Carot, destaca que después de dos años se ha podido volver a la presencialidad.

Experimento con hielo seco.

Además, todas las actividades son gratuitas y las demostraciones las imparten cerca de 500 estudiantes de la UIB y casi un centenar de profesores de forma voluntaria. Entre las actividades destacan experimentos con colores, plantas o insectos, juegos de robótica, drones, un billar, una cocina solar o incluso un espectáculo de fuego y música.

Cocina solar.

Lo que más atrae: los experimentos con fuego, las explosiones o las reacciones químicas. Además, reconocen los estudiantes que se aprende mucho más con este tipo de prácticas.

Moho visto con microscopio.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha visitado este jueves por la mañana la feria de la ciencia. Un encuentro donde ha reconocido que no se le daban muy bien las matemáticas, aunque eso sí, admite que le gustaban.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, junto a los coches de hidrógeno.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad