Sociedad

Detenida en Ibiza una mujer que simuló ser víctima de un robo por sumisión química

Supuestamente, le habían sustraído un reloj de oro con diamantes y 8.000 euros en efectivo

Imagen de archivo de la Comisaría de la Policía Nacional en Ibiza / Cadena SER

Ibiza

La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a una mujer que simuló haber sido víctima de un robo con violencia por sumisión química en el que, supuestamente, le habrían robado un reloj de alta gama de oro con diamantes y 8.000 euros en dinero en efectivo que iba a donar a una ONG.

La mujer, de 61 años y de nacionalidad brasileña, presentó la denuncia el pasado día 22 de abril, asegurando que se dirigía a efectuar la donación cuando dos individuos la asaltaron con un trozo de tela impregnado con alguna sustancia que le hizo perder la consciencia a partir de ese momento.

Supuestamente, horas después, había aparecido maniatada en una playa del norte de la isla, donde la encontró una pareja de turistas que alertaron a los equipos de emergencia para trasladarla al Hospital Can Misses.

Las pesquisas de los agentes y las incoherencias en el testimonio de la supuesta víctima, han permitido concluir que los hechos que relataba nunca ocurrieron, por lo que se procedió a su detención por un presunto delito de simulación de delito. Ahora se continúa tratando de esclarecer el motivo que llevó a la mujer a presentar la denuncia falsa.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad