Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

El Consell de Formentera estudia si es viable prorrogar las concesiones de playa

Ha realizado una consulta jurídica

Imagen de archivo de chiringuitos en playas de Formentera / Cadena SER

Ibiza

El Consell de Formentera está analizando la posibilidad de renovar de manera provisional las concesiones de los chiringuitos de playa a sus actuales gestores ante el retraso que está acumulando las nuevas contratas.

Según hemos sabido, la institución ha realizado una consulta jurídica para valorar la opción de la prórroga, aunque de momento no tienen el resultado, algo que se confía no se demore mucho en el tiempo, aunque no se ofrece una fecha concreta.

El gobierno insular, visto que el proceso del concurso público sigue sin resolverse y que la temporada ya se ha echado encima, quiere saber si hay esa posibilidad para darle una salida provisional al problema surgido con las nuevas concesiones que han dejado fuera a muchos de los empresarios tradicionales de la isla.

De hecho, han surgido muchas voces pidiendo al Consell que intentara buscar cualquier resquicio legal para poder llevar a cabo esas prórrogas y que Formentera no pase parte de la temporada sin estas concesiones de playa que son otro de los reclamos de la isla. Lo habían pedido los propios concesionarios, también la oposición, la PIME y los últimos en hacerlo han sido los hoteleros de la isla.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00