Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

La patronal de Ocio Nocturno pide que no se demonice a todo el sector en la zona de santa Catalina

Una decena de residentes de Santa Catalina, en representación de sus vecinos han presentado denuncias ante la policía local por incumplimiento de la normativa las noches en la zona.

Los vecinos piden que la policía local patrulle a pie y velen por la normativa municipal / Ayuntamiento Totana

Palma

La patronal de Ocio Nocturno, ABONE, pide que no se demonice al sector en la zona de santa Catalina. Aseguran que llevan años denunciando establecimientos sin licencia o que exceden la misma. Desde el año 2019 han denunciado 68 establecimientos en Palma, y lamentan que sea ahora... cuando la situación de desfase en esta zona sale en los medios... cuando el ayuntamiento empieza a reaccionar.

La Asociación de ocio de Baleares remarca que a todos les interesa que la zona de santa Catalina funcione en connivencia con los vecinos por lo que se muestran en contra de cualquier tipo de exceso y apoyan y aplauden las medidas que se tomen desde la administración para encauzar la situación.

El presidente de ABONE, Miguel Pérez- Marsà remarca que los socios de la entidad cumplen con las normas como controles de seguridad, insonorización ó límite de decibelios. Y en base a la normativa tienen una licencia ú otra, sin embargo, asegura que hay muchos establecimientos que, o no la tienen, o exceden la misma como puede ser un restaurante que ejerce de bar de copas.

Sólo en dos años en Palma, ABONE ha presentado 68 denuncias en Palma pero han caído en saco roto, por lo que piden que el que no cumpla se le precinte o cierre el local por la competencia desleal y la mala imagen que da al sector. Espera que tras el precinto de más de una decena de equipos a establecimientos que realizaban la actividad de una manera ilegal, haya un mayor control policial en la zona y a las horas que toca.

Una decena de residentes de Santa Catalina, en representación de sus vecinos han presentado denuncias ante la policía local por incumplimiento de la normativa las noches en la zona.

Aseguran que son un barrio cohesionado y que, sobre todo, no pueden dormir por las noches del fin de semana en el que se suceden la ocupación de las aceras, los botellones en calles y salidas de coches y las terrazas aún no recogidas y con usuarios dando voces. Carlos es uno de los residentes que ha puesto la denuncia, en su calle las terrazas a las 2 y 3 de la mañana continúan montadas, en la de al lado, los restaurantes han dado paso a bares de copas y terrazas.

Carlos confía en que tras la constante denuncia vecinal consigan que la policía local actúe. Señala que no bajan de sus coches, por miedo y cree que entonces, se deberían poner refuerzos de policía local

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00