Política

Sa Unió presentará alegaciones a la ordenanza que regula el precio de los amarres en s'Estany des Peix

Lorenzo Córdoba acusa al equipo de gobierno del Consell Insular de hacer las cosas "tarde y mal"

Trabajadores retirando "muertos" en s'Estany des Peix de Formentera

Ibiza

El grupo sa Unió presentará alegaciones a la ordenanza que regular los precios de los amarres en s’Estany des Peix en Formentera.

El portavoz de la oposición en el Consell Insular, Lorenzo Córdoba, acusa al equipo de gobierno de hacer las cosas tarde y mal. Dice que lo primero no tiene solución, pero lo segundo si y por eso trabajarán en propuestas de mejora.

Córdoba dice que el documento tiene imprecisiones e incorrecciones. Una de ellas, la consideración que se hace de que cuanta más potencia tiene el motor de una embarcación más contamina, independientemente del combustible que se use y, por tanto, tiene que pagar más. Respalda que paguen más los mayores contaminantes, pero resalta que el criterio que se ha empleado es incorrecto.

Córdoba recuerda que en 2019 pidieron que se empezara a elaborar en paralelo al proyecto de regulación de s’Estany la ordenanza de precios, pero no se les hizo caso y ahora han venido las prisas.

El portavoz de sa Unió dice que tampoco se ha consensuado el texto con los afectados y las asociaciones.

Por otra parte, Córdoba lamenta que no hayan tenido respuesta a su petición de pleno extraordinario para intentar conseguir una prórroga de las concesiones de playas para poder dar servicio este año.

Quejas por la falta de limpieza en las playas

Sa Unió de Formentera denuncia que todavía no se ha llevado a cabo la limpieza de las playas ni la retirada de restos de posidonia en la isla. Por ello, ha exigido al Consell de la Pitiusa menor “que actúe con urgencia.

El portavoz de la oposición, Llorenç Córdoba, ha lamentado la imagen que se están ofreciendo a los turistas y recuerda que, ya en Semana Santa, quienes visitaron la isla se encontraron con una situación similar.

De hecho, según Córdoba, no se ha llevado a cabo ninguna intervención desde octubre del año pasado, chocando con las labores promocionales fuera de temporada que se ponen en marcha para tratar de atraer turistas todo el año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00