Política

Sant Antoni refuerza el contrato de limpieza para el mantenimiento de los jardines

Destina 480.000 euros más al año y amplía el personal para mejorar la imagen del municipio

Operarios del servicio de limpieza de Sant Antoni / Cadena SER

Ibiza

El Ayuntamiento de Sant Antoni destina casi medio millón de euros más al año para ampliar el servicio de limpieza y recogida viaria para el mantenimiento de los jardines y de los torrentes urbanos. Se ha aprobado en pleno con la abstención de la oposición.

La concejala de Medio Ambiente, Neus Mateu, dice que se trata de una medida necesaria porque la actual contrata de residuos no estaba dimensionada para dar respuesta a las necesidades del municipio para dar una buena imagen a los turistas. El 75% de la nueva partida anual se destinará a la limpieza y mantenimiento de los jardines y el resto a limpieza viaria.

Mateu recalca que hasta ahora se contaba únicamente con dos operarios de jardinería en temporada baja y cinco en los meses de verano. A partir de ahora serán cinco durante todo el año, además de un tractorista a media jornada para limpiar los torrentes urbanos, después de que una sentencia judicial resolviera que son competencia de las corporaciones locales. Asimismo, destaca que también se amplía de forma significativa la partida anual para la compra de flores y abonos. Se pasa de 5.000 a 69.000 euros.

La concejala de Medio Ambiente señala que se da respuesta a una demanda de los vecinos, pero también de los hoteleros o comerciantes que reclamaban un mejor servicio de mantenimiento de los jardines del municipio.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad