Hoy por Hoy Matinal BalearesHoy por Hoy Matinal Baleares
Opinión

Ir en bici no es ciclismo

La Línea Roja con Matías Vallés

La Línea Roja Matias Vallés 13/05

01:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652427612390/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma

Buenos días. Hasta la actividad más anodina como beber agua adquiere una dimensión peligrosa cuando se realiza en exceso,

Por ejemplo, un grave accidente ocurrido en Palma ha puesto de manifiesto una interpretación errónea del auge de las bicicletas.

Un conocido médico de Son Espases que practicaba el footing fue arrollado por un pelotón y tuvo que ser ingresado en la UCI

Quede claro que el caso concreto citado será desentrañado por la justicia, pero a nadie escapan las reflexiones que suscita.

Entre ellas, que el peatón es ahora la víctima por partida doble de coches y de ciclistas.

Una proporción relevante de las personas que han recurrido a la bicicleta han olvidado que su uso en la ciudad debe realizarse de acuerdo a los códigos urbanos.

El primero de ellos, tan incumplido que ya cuesta recordar la ordenanza, establece que el vehículo rodado no debe invadir las zonas reservadas a peatones.

En segundo lugar, ir en bici no es ciclismo, pese al comportamiento de estrellas del Tour que caracteriza a algunos de sus practicantes.

Que suelen ser los que disponen de un todoterreno donde recoger sus bártulos ciclistas.

Es difícil que un conductor de coche respete escrupulosamente un paso de cebra, pero todavía es más raro que un ciclista cumpla con los trazos para peatones del carril bici.

Si quieren ser ciclistas en lugar de ir en bici lo tienen muy sencillo, basta convencer a medio millón de mallorquines para que se vayan de la isla y dejen las carreteras libres para el disfrute de la alta competición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00