Fútbol

CD Ibiza y Formentera ganan, pero se quedan fuera del play-0ff de ascenso a Primera RFEF

La Peña Deportiva, único representante pitiuso en la fase de ascenso que se juega en Alicante

Imasgen del derbi pitiuso este domingo en Formentera / Cadena SER

Ibiza

El CD Ibiza y el Formentera quedan fuera de la lucha por el ascenso a Segunda RFEF. Ambos han cumplido su parte y han ganado en la última jornada. Los de Can Misses han derrotado al Andratx por dos tanto a cero, mientras que los de la Pitiusa menor han superado con claridad a la Peña Deportiva en el derbi Pitiuso por tres goles a cero en el choque jugado en Sant Francesc. Pero dependían del LLeida y los catalanes no han fallado y se han impuesto de nuevo al Numancia, ya ascendido, por dos tantos a cero. CD Y Formentera acaban la temporada igualados a 50 puntos en la sexta y séptima plaza con mejor golaverage general para los rojillos. El Andratx, que ha estado arropado por sus aficionados en Can Misses 3, desciende a Tercera Regional.

De esta manera, el CD como sexto clasificado queda a expensas del fallo del Comité de Competición tras impugnar el encuentro Numancia- Lleida, jugado entre semana por una posible alineación indebida del LLeida. Si no prospera el recurso, los ilerdenses acompañarán al Español B, segundo clasificado, Peña Deportiva, tercera y Teruel cuarto en la fase de ascenso que se disputará en Alicante.

Los de Santa Eulària con su clasificación pasarán de ronda en la primera eliminatoria de ascenso si el tiempo reglamentario y la prórroga acaba en empate ya que se medirán a un cuarto clasificado de otro grupo.

Estos son los equipos clasificados en cada grupo:

Grupo 1. Ascenso directo para Pontevedra. Jugarán Play -off, Unión Adarve, segundo, Navalcarnero, tercero, Coruxo, cuarto y Palencia Cristo, quinto.

Grupo 2. Ascenso directo para Osasuna B. Jugarán play-0ff, Sestao River , segundo, Real Sociedad C, tercero, Rayo Cantabria, cuarto y Arenas de Guetxo, quinto

Grupo IV. Billete para la Primera RFEF para el Córdoba, campeón destacado. En la fase de ascenso estarán Mérida como segundo clasficado, Cacereño, tercero, Ceuta cuarto y CD Coria, quinto.

Grupo V. Campeón y ascenso directo para Intercity. Los clasificados para play-off, La Nucía, segundo, Real Murcia, tercero, Eldense, cuarto y Hércules, quinto

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00