Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

Desde el jueves los taxis de Ibiza podrán trabajar en toda la isla

Es una de las principales novedades del decreto ley aprobado en Consell de Govern

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol en Ibiza.

Ibiza

A partir de este jueves entra en vigor la nueva orden insular de carga y descarga del sector del taxi en Ibiza. A partir de esa fecha, cuando haya colas en las paradas, los taxistas podrán cargar sin que tengan prioridad los vehículos del municipio. Es una de las principales novedades del decreto ley aprobado en Consell de Govern que se ha celebrado en Ibiza. A la misma hora en la que se reunía el ejecutivo autonómico, una caravana de taxis escenificaba su rechazo a esta normativa recorriendo las calles de Vila. El decreto ley tendrá una vigencia máxima de dos años. En este periodo el Govern tiene que aprobar el reglamento definitivo del sector del taxi.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha reiterado que lo que aprueba es fruto del consenso entre el Consell Insular y los cinco ayuntamientos de la isla. Resalta que lo que se busca es mejorar el servicio y resolver la inseguridad jurídica que tiene actualmente el sector.

Destaca que se mantendrá vigente la preferencia municipal en las paradas cuando no haya colas, pero en caso de aglomeraciones se tiene que dar respuesta a las necesidades de un servicio público.

Sobre el rechazo de los taxistas, Armengol ha insistido en que lo que se ha aprobado es fruto de un amplio consenso institucional.

El nuevo decreto también faculta a las instituciones de Ibiza a aprobar el nuevo marco tarifarios, con una subida de precios, que los taxistas también consideran insuficiente después de una década con tarifas congeladas. En la práctica, el aumento será de cinco céntimos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad