Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

La PIMEM pide participar en la convocatoria de subvenciones del SOIB para programas de ocupación

La patronal votó la semana pasada en contra de la puesta en marcha de 21 millones de euros en ayudas

Palma

La patronal de la pequeña y mediana empresa critica que el SOIB vaya a recibir un total de 21 millones de euros a través de dos convocatorias de subvenciones para la contratación de jóvenes. Unos fondos europeos que nutren prácticamente una cuarta parte del presupuesto anual del Servicio de Ocupación de las Islas. La PIMEM reclama que las empresas privadas tengan también la posibilidad de participar en estas convocatorias de subvenciones.

Son dos convocatorias de ayudas para el SOIB, por un lado, 8 millones de euros para entidades locales para la contratación de jóvenes de entre 18 y 30 años; y otros 13 millones de euros más para el programa SOIB Reactiva 2022 para proyectos laborales de personas desocupadas de larga duración.

Desde la PIMEM, su presidente, Jordi Mora, recuerda que votaron en contra en la reunión de la semana pasada del consejo superior del SOIB porque consideran que la empresa privada debería formar parte en la convocatoria de ayudas.

Precisamente, creen que la solución a la falta de trabajadores durante la temporada alta pasa por la formación de empleados.

Y en ese sentido, desde la PIMEM denuncian que los centros de formación privados están en desigualdad de condiciones si se comparan con los requisitos que necesitan cumplir los centros públicos. Mora recuerda que a los públicos no se les exige que los profesores cuenten con experiencia laboral, ni tampoco tener un mínimo de personal con discapacidad o no se les penaliza por el abandono escolar de los alumnos. Según la PIMEM a corto plazo peligra el futuro de los centros privados.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad