Las clases en la Escuela de Hostelería de Ibiza empezarán en el primer trimestre de 2023
Está previsto que las obras, que tienen un presupuesto de nueve millones de euros, acaben a finales de este año

Un momento durante la visita a las obras / CAIB

Ibiza
La Escuela de Hotelería de Ibiza, que se ubicará en Sa Coma, será una realidad en el último trimestre de este año, cuando el Govern recepcione las obras, y está previsto que se empiece a impartir formación en el primer trimestre de 2023.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, que este lunes ha visitado las obras, ha recordado que este centro tiene un coste de aproximadamente 9 millones de euros financiados a partes iguales entre el Govern y el Consell de Ibiza, y la inversión aportada por el Ejecutivo proviene de los fondos recaudados a través del Impuesto de Turismo Sostenible.
Las instalaciones, que tendrán una extensión de 4.000 m2, recibirán cada año a más de 450 alumnos. Hay previstas ocho aulas de formación, dos cocinas, un aula bar, un aula restaurante y un bar cafetería, además de las dependencias tipo biblioteca, despachos para el profesorado y la dirección, vestuarios, economato y cámara de congelación.
La Escuela de Hostelería de Sa Coma estará gestionada a nivel formativo por la Escuela de Hotelería de Baleares y en estas nuevas instalaciones se impartirá formación profesional reglada, formación ocupacional y formación continua para trabajadores y trabajadoras.
El Consell pide que se adapte a las necesidades de la isla
Desde el Consell de Ibiza han pedido al Govern que tenga en cuenta las necesidades de la isla y del sector turístico para definir el Plan de estudios de esta escuela. También han pedido concreción en cuando a la financiación del proyecto.
El presidente de la máxima institución insular, Vicent Marí, recuerda que el Consell debía hacer frente al pago de 3 millones de euros si el proyecto se financiaba únicamente con fondos del Impuesto de Turismo Sostenible pero ahora, dice Marí, se abre la posibilidad de utilizar fondos europeos y rebajar la factura de la máxima institución insular.
Vicent Marí también ha trasladado a la presidenta del Govern la necesidad de contar con más personal sanitario en el Área de Salud de las Pitiusas para reducir las listas de espera y especialmente en el área de oncología. Pide políticas que fidelicen a las plantillas y la equiparación salarial que piden los profesionales para no sentirse discriminados respecto a sus compañeros de Canarias.
También le ha trasladado la preocupación por el retraso en las obras de la nueva depuradora de Ibiza y ha pedido un frente común de las instituciones de Baleares para pedir explicaciones al Ministerio de Transición Ecológica.




