Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Economía y negocios

Los efectos de la pandemia y la situación económica en los viajes de estudios: ahora son más cortos y más cerca

Agencias de viaje, familias y centros educativos han constatado este cambio

Palma

Viajes de estudios más cortos y más cerca. Los centros educativos de las Islas han recuperado este año este tipo de actividades al terminar el curso pero no como los conocíamos hasta ahora. Tanto las agencias de viaje como las familias y centros educativos han constatado un cambio motivado básicamente por dos cuestiones: la situación económica y la pandemia.

Joan Ramón Xamena, presidente de la Asociación de Directores de secundaria reconoce que los viajes han cambiado la fisionomía, pero se han recuperado en su mayor parte por el interés de alumnos y profesores en volver a la normalidad. Reconoce Xamena que, por la subida de precios y la pandemia se revisan los hoteles y se buscan lugares cercanos, reconoce que hay por parte de las familias algunas dificultades más que hace unos años, pero se intenta dar posibilidades a todos.

El presidente de las Agencias de Viaje, AVIBA Xisco Mulet, habla de actividad mínima con menos grupos viajando que otros años y achaca ese descenso de actividad a la situación económica derivada de la crisis de la pandemia.

Una situación que constatan las propias familias. Desde la Federación de Asociaciones de Padres y Madres, FAPA, explican que ha habido centros que se han decantado por actividades más cercanas o viajes en otra isla. Albert Lobo, de Fapa Mallorca coincide con Mulet en que la situación económica con la subida de precios ha provocado también que muchos centros se hayan decantado por destinos más próximos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00