Ibiza está a mitad de camino en los Objetivos de Desarrollo Sostenible en separación de residuos
La isla separó el 27,55% de la basura doméstica generada, lejos del 50% que debía haberse alcanzado el año pasado y del 65% previsto para 2030

Ibiza está a mitad de camino en los Objetivos de Desarrollo Sostenible en separación de residuos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
Ibiza está todavía a mitad de camino para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en materia de separación de residuos. En 2021, la isla recicló el 27,55% de la basura doméstica generada, lejos todavía del 50% que debía haberse alcanzado el año pasado y del 65% previsto para el año 2030. Datos que ha hecho públicos el Observatorio de la Sostenibilidad de Ibiza coincidiendo con la conmemoración este 17 de mayo del Día Mundial del Reciclaje.
Por municipios, Sant Josep es el que registra mejores datos, con un 32% de recogida selectiva, seguido de Santa Eulària con un 27%, Ibiza con un 26% y Sant Antoni con casi un 25%. El peor dato en separación de residuos se registra en Sant Joan, con casi un 17%.
En cualquier caso, los datos han mejorado considerablemente desde que se implantó la recogida de materia orgánica, aunque no todos los municipios lo han implementado, pese a que la Ley de Residuos de Baleares marcaba como fecha límite mayo del año pasado. Santa Eulària y Sant Joan todavía no cuentan con el contenedor marrón.
Los datos de recogida selectiva ponen de manifiesto la estacionalidad también en la generación de residuos. Entre los meses de mayo y octubre del año pasado se generó el 72% del vidrio, el 63% del papel y cartón y el 61% de los envases recogidos durante todo el año.

Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.




