Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

Los precios del taxi subirán un 3,4% a lo largo del mes de junio

Tras la entrada en vigor de la Orden de carga y descarga, será el Consell el que apruebe "en unas semanas" la modificación de las tarifas

Los precios en el servicio del taxi de Ibiza subirán un 3,41%

Ibiza

Previsiblemente, a lo largo del mes de junio puedan entrar en vigor las nuevas tarifas del servicio del taxi. Son los cálculos que hace el conseller insular de Transportes, Javier Torres, ya que una vez entre en vigor la Orden de carga y descarga este jueves que permitirá que todos los vehículos puedan operar en toda la isla, ya la institución insular puede dar luz verde a este incremento en los precios.

Dice Torres que se trata de un procedimiento administrativo que debe pasar por el Consejo Ejecutivo y posteriormente entrar en vigor. Una subida de un 3,4 % que el propio sector planteó en 2020 y que ahora aseguran que se ha quedado corto.

El conseller explica que la institución lo único que ha hecho es validar la petición de subida de los propios taxistas que habían hecho un estudio previo. Si en un futuro quieren volver a modificarlos, el Consell, dice, lo estudiará, pero en "estos momentos esa subida, aunque sea menor, es mejor que nada, que también explica, sería una posibilidad".

Torres asegura que entiende que "ahora los precios en todos los ámbitos están disparados, con una inflación que sube, pero que según todos los expertos se estabilizará". Así que más adelante, si los taxistas ven que no les salen los números, "pueden plantear otra actualización de precios".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad