Suspendida la concesión de la playa de s'Aigua Blanca por los derrumbes hasta que se pueda garantizar la seguridad
Los temporales del mes pasado han provocado desprendimientos de rocas
Imagen de la zona afectada / PSOE Santa Eulària
Ibiza
Los temporales del mes pasado han provocado que se derrumbe parte del quiosco de la playa de s’Aigua Blanca. Este es el escenario que se encontrarán los bañistas que acudan a esta conocida playa del municipio de Santa Eulària.
El grupo Socialista del Ayuntamiento de la Villa del Río habla de una situación peligrosa y exigen soluciones. Desde el equipo de Gobierno dicen que se trata de un incidente en zona de Dominio Público y por tanto, le corresponde actuar a la Demarcación de Costas, que ya tiene conocimiento de la situación, ya que la señalización que se ha colocado es de este organismo
El portavoz del PSOE, Vicent Torres, denuncia la mala imagen turística y apunta que el Ayuntamiento debería pensar en la restitución de la playa en su estado natural, eliminando por completo la construcción de hormigón. Destaca que habido otros episodios de desprendimientos de piedras, en algunos casos con personas heridas.
Por su parte, desde el gobierno local destacan que en el marco de sus competencias se ha suspendido la concesión de hamacas en la zona afectada hasta que no se garantice la seguridad a los usuarios.