Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

En septiembre comenzarán las obras para renovar el pavimento de la Plaza de España en Palma

La Junta de Gobierno de Cort ha aprobado este miércoles el proyecto por unos 3 millones de euros

Palma

El próximo mes de septiembre comenzarán las obras para la renovación del pavimento de la Plaza de España en Palma. La Junta de Gobierno de Cort ha aprobado este miércoles el proyecto por unos 3 millones de euros. Unas obras que prevén alargarse durante 15 meses y que obligarán a cambiar de ubicación el tradicional mercado navideño que se suele instalar en la plaza.

Más de 8.000 metros cuadrados de baldosas de hormigón, con una mayor resistencia al uso, sustituirán el actual pavimento que fue instalado hace 20 años. La nueva baldosa tiene un grosor de 12 centímetros, tres veces más que la actual pizarra, es más grande, mide 80 por 60 centímetros y pesa más de 100 kilos cada pieza. Además, tienen un tratamiento para mantener la adherencia sobre todo los días de lluvia, y permitirán soportar el paso de vehículos pesados.

Según el portavoz del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo, las obras, que se harán por fases, afectarán tanto a bares, restaurantes, comercios y también al mercadillo de navidad, que todavía no se sabe dónde se trasladará.

El Ayuntamiento de Palma aprovechará la renovación del pavimento para mejorar la recogida de aguas pluviales y rehabilitar las fugas de agua de la fuente de la Plaza de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00