Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Economia y negocios

"Trae a un amigo a la banda y gana 200 euros": una de las soluciones de empresarios de Ibiza para captar trabajadores

Un hotel ibicenco incentiva a sus trabajadores para que traigan a amigos para completar su plantilla

Cartel del Hard Rock Hotel en su tablón de anuncios

Ibiza

Completar plantillas está siendo un quebradero de cabeza este año en Ibiza y también un revulsivo para que los empresarios busquen soluciones más que imaginativas. Es el caso del Hard Rock Hotel Ibiza del Grupo Palladium Hotel Group que esta temporada incentiva con 200 euros a sus propios trabajadores para que se hagan captadores de empleados entre sus amigos y familiares.

Según reza en un cartel interno de este hotel en un tono desenfadado se puede leer “Trae a un amigo a la 'banda' y gana 200 euros". Añade la circular con un logo de una bolsa de dinero con el logotipo del dólar, “Invita a tus amigos, familia o conocidos a trabajar en el Hard Rock Hotel Ibiza y puedes llevarte 200 euros por persona al final de la temporada si trabajan del 15 de mayo hasta el 15 de septiembre".

Desde el gabinete de comunicación del Grupo explican que no se trata de ningún cartel divulgativo de la empresa, sino que es de carácter exclusivamente interno, en tono distendido e informal, añaden que en el lenguaje de este hotel se utiliza el término banda, en alusión al concepto banda de rock.

Y señalan que antes de iniciar la temporada se desarrollaron distintos paquetes de beneficios e incentivos para colaboradores, (así llaman a sus trabajadores) que pretendían maximizar la atracción y retención de personal. Añaden que la idea es beneficiar a un colaborador y un amigo. Y terminan diciendo que se trata de un estímulo interno que se ha realizado en este establecimiento en concreto.

En principio nos dicen que es uno de los estímulos que han puesto en marcha desde el Grupo, pero no el único, ya que se está facilitando a algunos empleados viviendas o habitaciones.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00