Fútbol

El Juez de Competición desestima el recurso del CD Ibiza y asegura que el Lleida no cometió alineación indebida

Contra este fallo se puede presentar recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días.

Imagen del choque Lleida- Numancia / CDE

Ibiza

El Juez de Competición de la Federación Española de Fútbol, José Alberto Peláez, desestima el recurso presentado por la CD Ibiza por una supuesta alineación indebida del Lleida en el partido de liga de Segunda RFEF que disputó el conjunto catalán en Soria el pasado 15 de mayo ante el Numancia. De esta manera da vía libre para que el LLeida juegue el próximo sábado su partido de eliminatoria de play-off a Primera RFEF

El conjunto ibicenco, al igual que la SD Formentera que también presentó el mismo recurso argumentabna que los jugadores ucranianos Danylo Honcharuk y Denys Svitiuka no tenían las licencias federativas conforme a la normativa vigente y que habían sido obtenidas con un NIE que no es el suyo. También que no están dados de alta en el Régimen de la Seguridad Social, documentos imprescindibles para obtener la licencias federativa por parte de un extranjero.

Sobre el primer aspecto, el Juez sostiene que los dos jugadores disponen de la licencia correspondiente, expedida por el órgano competente de la RFEF el siete de abril pasado, "circunstancia que por sí misma excluye cualquier irregularidad en cuanto a su alineación se refiere".

Y sobre posibles irregularidades en el NIE, Competición señala que esta cuestión debería ser presentada ante el órgano competente, quien examinaría si la documentación aportada para obtener la licencia es o no correcta. En cualquier caso, resalta que el hecho de que ambos futbolistas cuenten con el documento expedido por la Federación les faculta para disputar los partidos de su competición, independientemente de la eventual impugnación o discusión de su validez, algo ajeno, apunta a la cuestión disciplinaria que aquí puede ser objeto de examen.

Pese a todo, afirma que para clarificar la situación se ha pedido al Departamento de Licencias de la RFEF la documentación completa y se comprueba que los números de identificación de extranjeros de ambos jugadores son correctos, cotejados con el Reguardo de presentación de solicitud de protección temporal para personas desplazadas, expedidos por la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, de la Dirección General de la Policía y se corresponden con los que dieron lugar a su alta en el Régimen de la Seguridad Social. Documentación, destaca, también, que ha sido examinada "encontrándola perfectamente correcta, siendo erróneos los NIE que mencionan en su escrito el club denunciante, razones que nos inducen a rechazar total e íntegramente las pretensiones instadas, incluida naturalmente, la de pretender la suspensión de la competición de play-off".

Contra este fallo se puede presentar recurso de apelación en diez días.

El CD Ibiza no tira la toalla ha enviado esta tarde un nuevo escrito ante el Comité de Apelación en el que solicita medidas cautelares y la suspensión de la eliminatoria de play off de ascenso a Primera RFEF entre el LLeida y Sestao River. El equipo ibicenco justifica esta medida por los daños económicos que ouede causarle en caso de que se le de la razón en el recurso de apelación que tiene previsto presentar en los próximos díass.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00