Sociedad

Abren diligencias penales contra un hombre que cortó la lengua a su perro para evitar que ladrara

La Policía Local de Sant Antoni investiga otros dos casos de maltrato animal

Imagen de uno de los animales / Ayuntamiento de Sant Antoni

Ibiza

La Policía Local de Sant Antoni investiga hasta tres casos de maltrato animal ocurridos en los últimos días en el municipio. El más impactante es el de un hombre que cortó la lengua a su perro para evitar que ladrada y le molestara. Ocurrió en la zona de Buscastell y fue una vecina quien denunció los hechos. Se han abierto diligencias penales contra él.

Los agentes también han denunciado a un hombre por golpear un cachorro de seis meses, de raza Rottweiler, considerada como peligrosa, cuando el animal se encontraba tumbado y sin motivo aparente.

Los testigos del suceso, que ocurrió en la avenida Doctor Fleming, dieron el aviso a la Policía que, al llegar al lugar, comprobó que el animal estaba atemorizado y temblando y que el hombre estaba bajo los efectos de alcohol o drogas.

También se le ha denunciado por llevar a un PPP (perro potencialmente peligroso) sin correa, sin vacunar contra la rabia, por no contar con licencia para tener este tipo de animal y por no contar con el seguro obligatorio de responsabilidad civil.

Finalmente, los agentes investigan el abandono de seis cachorros que fueron encontrados este martes en Sant Rafel por un operario de la grúa municipal, que dio el aviso a la Policía y a una empresa dedicada a rescatar animales. Cuando llegaron al lugar, vieron que los perros no tenían agua y podrían haber muerto de un golpe de calor por las altas temperaturas.

Imagen de los cachorros abandonados / Ayuntamiento de Sant Antoni

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00