Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

El Consell impulsará la construcción de cinco plantas para convertir residuos orgánicos en abono

El proyecto, con un coste de 200 millones de euros, será financiado con Fondos Europeos

Miembros del Consell de Mallorca en Raixa

Palma

El Consell de Mallorca impulsará la construcción de cinco plantas que permitan transformar los residuos orgánicos en abono. Una medida que se hace cada vez más urgente como consecuencia de la crisis climática y que permitiría al sector primario adquirirlo a un precio más ventajoso que el importado, que tiene un precio de 70 euros por tonelada. La primera de las plantas se construirá en Llucmajor.

La consellera insular de Medio Ambiente, Aurora Ribot, explica que actualmente buena parte de la materia orgánica va directamente a la incineradora lo que supone un importante desperdicio de material que podría ser reutilizado en forma de abono. Espera recibir financiación de los Fondos Europeos para poner en marcha este proyecto, que costará 200 millones de euros y permitirá la construcción de plantas de reciclaje en municipios de la isla como Llucmajor, Felanitx o Calvià.

La consellera insular llama la atención sobre la importancia de separar los residuos, algo que ha mejorado entre la ciudadanía que cada vez más ha incorporado el hábito de reciclar. El Consell ha presentado la medida bajo el lema 'Tanca el Cercle'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00