Política

Sant Antoni promueve una intervención artística en el West para revitalizar la zona durante el día

Los empresarios creen que puede ayudar a diversificar los negocios de la zona

Imagen de archivo de la zona del West / Ayuntamiento Sant Antoni

Ibiza

Un 'cambio de cara' para el West eend para que pueda ser un atractivo turístico durante el día. Esto es lo que ha planteado el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, en los últimos días a los empresarios de negocios en la zona que han acogido de buen grado la idea.

Se llevaría a cabo una intervención artística en las fachadas de las calles de este núcleo urbano, la colocación de toldos o la retirada de carteles. Esa actuación tendría la firma de un artista de prestigio. Lo que no se ha concretado es si podría ser una realidad esta temporada turística. Pep Colomar, miembro de la nueva asociación de empresarios del West habla de un proyecto "interesante e innovador" que espera que pueda ser una realidad cuanto antes. Apunta, que serviría para atraer tanto a turistas como a residentes al west

Colomar destaca que este tipo de intervención puede ser también la palanca necesaria para diversificar el tipo de negocio que tiene el West y propiciar la apertura de establecimientos de restauración o de comercios. Los empresarios afirman que este debería ser el año para impulsar iniciativas de este tipo en la línea de cambiar el modelo turístico de Sant Antoni.

Ya se ha iniciado en los últimos meses el proyecto de reforma del West con la separación de la red de pluviales fecales en una de sus calles, que posteriormente ha sido cubierta con asfalto, debido al retraso en la ejecución de los trabajos, lo que ha generado controversia en el municipio. Tras el verano se retirará y se colocará un nuevo adoquinado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad