"Dependemos de nosotros mismos, ya puede pasar por al lado un terremoto"
Javier Aguirre sobre el último partido de liga ante el Osasuna


Mañana a las 20:00h el Mallorca afronta el partido más importante de la temporada, su final por la permanencia. Tras subidas y bajadas, los bermellones llegan a la última jornada dependiendo de sí mismos, una victoria en el Sadar asegura al Mallorca una campaña más en primera división, y mantener una misma categoría por primera vez en los últimos cinco años. En frente estará un Osasuna que solo se juega quedar una plaza más arriba en la clasificación, con la profesionalidad y el respeto por todos los clubes como estandarte. En caso de no ganar, el Mallorca ha de conseguir el mismo resultado que el Cádiz en Mendizorroza ante un Alavés ya descendido. El tercer equipo que podría bajar según se den los resultados de la noche es el Granada, que recibe al Espanyol.
Javier Aguirre ha dicho en rueda de prensa que lo importante es precisamente eso, depender de sí mismos.
El técnico mexicano ha explicado también que existe tensión en el vestuario, la que cabe esperar dada la cita de mañana. Además ha añadido que se trata de un partido que definirá el futuro del club, la posibilidad de consolidarse dos años seguidos en una misma categoría.
En fechas como la que le toca enfrentar a los bermellones es clave la experiencia y los galones. En el caso del Mallorca, Aguirre ha declarado que los capitanes del equipo tienen una importancia capital en esta situación, y que supervisan y lideran al resto del vestuario.
Viajan todos a Pamplona, desde los canteranos que han ayudado al equipo durante la temporada (Llabrés, Gayà y Leo Román), hasta algunos lesionados que han entrenado al 100% esta semana aunque no lleguen al partido (Amath y Sedlar).




