Sociedad

Oportunidad desaprovechada

El Atlético Baleares empata a cero ante el san Luqueño y deberá ganar y esperar otros resultados para clasificarse para el playoff en la última jornada.

El Atlético Baleares tenía una oportunidad de oro de poder cerrar su principal objetivo, jugar el playoff de ascenso a Segunda División. Ahora, el equipo de Eloy Jiménez se ve obligado a ganar su último partido de liga contra el San Fernando y esperar que otros resultados le acompañen.

Ayer, volvían a la lista Hugo y Gorka y repetía el joven George.

Empezaba el partido con algo de nervios en los locales, al comprobar que los andaluces fueron directamente a por el partido sin encerrarse. En uno de los centros al área, el despeje de Delgado se envenenaba y René (hoy capitán por la suplencia de Canario) tenía que poner la mano para mandar a córner porque el balón se colaba cerca del larguero. La respuesta del ATB un disparo de Ignasi desde fuera del área algo desviado. Pero a medida que pasaban los minutos el equipo se fue sintiendo más cómodos. Un buen centro de Ignasi estuvo a punto de rematarlo en boca de gol Luca, pero su testarazo se marchaba por encima del travesaño. Era el 14’ de partido. En el 16’ si que se olió el gol en un buen pase en profundidad al buen desmarque de Manel que pone el cuerpo y se planta ante Falcón pero su disparo mano a mano lo bloca el meta. El ATB iba a más con un gran Pastrana en sala de máquinas. Armando empezó a activarse y una buena combinación con Dioni estuvo a punto de ser gol del malagueño pero su chut dentro del área tocaba en un defensa y se marchaba a córner. Era el 34’. En el 38’ disparo alto lejano de Pastrana. El gol debió llegar en el 43’ con un gran centro de Ignasi que remataba en boca de gol Dioni pero Falcón salvaba. En la contra siguiente J. Navarro casi marca en la única del rival pero su disparo lo sacaba en línea de gol Luca. Con el 0-0 se llegaba al descanso.

En la segunda parte el ATB salió fuerte. Delgado remataba de cabeza alto en el 49’.

Metía triple cambio Eloy con Vini, Damián y Canario por Manel, Armando y Alfonso para meter frescura. Un gran control de Luca y pase a Manel pudo ser gol en el 65’. Más tarde el italiano se marchaba para dar entrada a Gorka. Un gran control de pecho de Canario, bicicleta y centro para que Vini remate de cabeza pero no coja portería en una buena ocasión en el 77’. En el 80’ buena jugada personal de Canario que para Falcón. En el 85’ Dioni casi marca pero salva in extremis Falcón. En el 86’ Vini remata alto de cabeza en un asedio final del Atlético Baleares. Los últimos minutos fueron acoso y derribo, Canario chutaba, también la tuvo Hugo, primero de falta y luego de un zurdazo dentro del área en el descuento. Pero el gol no llegaba y el Atlético Baleares ya no depende de sí mismo en la última jornada. Toca ganar al San Fernando y esperar que los demás fallen para entrar en playoff.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

Atlético Baleares: 13. René (c), 4. Olaortua, 5. Delgado, 6. Armando (65’ 10. Canario), 11. Manel (65’ 9. Vini), 12. Ferrone (75' 2 Gorka), 14. Alfonso (65’ 21. Damián), 15. Josep Jaume (81' 16. Hugo), 17. Dioni, 18. Pastrana y 20. Ignasi.

Atlético Sanluqueño: 1. Falcón, 3. Javi Duro (45’ 2. Navas), 4. Javi Barrio, 5. Navarro (75’ 9. Pedro Martín), 6. Pelón, 7. Adrián Armental (63’ 10. Güiza) , 8. Lolo González, 14. Theo, 15. Julen Azkur, 19. Toni García y 21. Alfonso

Árbitro: Manuel Pozueta (Comité Navarro)

Amonestó en el ATB: Alfonso y Damián.

Amonestó en el Sanluqueño: Lolo González, Julen Azkue

Estadio Balear: 3.000 espectadores

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad