Tribunales

Juzgan a un padre acusado de causar lesiones cerebrales graves a su bebé de solo cinco meses

Se pide para él una pena de 11 años de cárcel por un presunto delito de lesiones

Está previsto que la vista previa se celebre este jueves / Arxiu EP

Ibiza

La Audiencia Provincial de Baleares celebra este jueves la vista previa del juicio contra un padre acusado de causar graves lesiones cerebrales a su bebé de solo cinco meses. La Fiscalía pide para el hombre, un brasileño de 21 años, una pena de 11 años de cárcel por un presunto delito de lesiones y una indemnización para la madre de la niña que deberá determinar el informe médico-forense.

Se considera como agravante el hecho de que la niña haya sufrido lesiones permanentes y también su rango de parentesco, por lo que se pide también la prohibición de acercarse a la menor a menos de 200 metros durante 15 años y la privación de la patria potestad.

Según el escrito de acusación de Fiscalía, los hechos ocurrieron en enero de 2020 en la ciudad de Ibiza. Según el relato, la bebé estaba llorando y su padre, que se había quedado al cuidado de la niña mientras la madre iba a trabajar, comenzó a zarandearle de forma violenta, provocándole lesiones oculares y cerebrales que le han ocasionado un retraso en el desarrollo y problemas de vista.

La Fiscalía relata que, como consecuencia de lo ocurrido, la bebé sufrió un hematoma y lesiones cerebrales, además de hemorragias en los ojos, que obligaron a ingresarla en la UCI del Hospital Can Misses, donde permaneció durante 12 días y posteriormente en planta, donde estuvo ingresad durante 21 días más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00