Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

Los residentes de Puig des Molins ya pueden solicitar las tarjetas de acceso a la zona

El control de acceso de tráfico al barrio empezará a funcionar el próximo 1 de junio

Puig des Molins (Google Maps)

Ibiza

Los residentes en el barrio de Puig des Molins, aquellas con negocios o garajes en la zona, ya pueden solicitar la tarjeta de acceso al Área de Circulación Restringida (ACIRE). El control de acceso de tráfico a la zona empezará a funcionar el próximo 1 de junio.

Se podrá pedir para dos vehículos por vivienda… Además, los vecinos contarán con 10 pases de 24 horas cada mes para facilitar el acceso a familiares o personas que necesiten acudir a su vivienda de forma puntual. Los vehículos no autorizados podrán acceder a ellos con un tiempo límite de 30 minutos.

Para realizar la solicitud se debe presentar el DNI; el último recibo del impuesto sobre Vehículos, la ficha técnica y el permiso de circulación del coche.

Podrán acceder y estacionar, sin necesidad de autorización ni registro en la base de datos, las motocicletas, ciclomotores y bicicletas; los vehículos prioritarios en servicios sanitarios, de las fuerzas y cuerpos de seguridad, de protección civil y del servicio de extinción de incendios y taxis.

Recordamos que el control de acceso al barrio estará situado en la calle Arxiduc Lluís Salvador, confluencia con Via Romana. Este acceso funcionará como filtro para los vehículos autorizados a acceder al barrio de Puig des Molins. Además, se dispondrá de dos puntos de control de salida ubicados en la calle de Lucio Oculacio y Tagomago. El acceso también se controlará en la zona de la calle Ramón Muntaner 45-91.

El sistema se realizará con la lectura e identificación de matrícula.

El trámite se efectúa de forma presencial en la empresa Eysa, con sede en la calle Madrid, 49 de Eivissa. También se puede hacer de manera telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Eivissa, en el apartado de Movilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00