Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

Baleares precisa de instaladores profesionales de placas solares por el aumento de la actividad

Casi un 40 por ciento de las empresas autorizadas ha tenido que ampliar la plantilla de trabajadores en este 2022

Imagen de archivo de placas solares, así como de sus respectivas instalaciones / Azuer Autoconsumo

Palma

Baleares necesita instaladores profesionales de placas solares. Es lo que reclama la Asociación de Instaladores Empresarios de las Islas. No hay personal cualificado y la demanda está en aumento. Y es que en los últimos cuatro años el número de empresas de este sector ha crecido en Baleares casi un 20 por ciento.

Además, la previsión es que el volumen de negocio en las instalaciones de placas fotovoltaicas aumente casi un 25 por ciento durante este año. No solo eso, casi un 40 por ciento de las empresas autorizadas ha tenido que ampliar la plantilla de trabajadores en este 2022, por el crecimiento de la actividad.

Según el presidente de ASINEM, Javier Piña, hacen falta más personal formado, y no únicamente hombres, sino también mujeres. Porque asegura que sin instaladores autorizados no se puede garantizar la transición energética.

Otra de las reclamaciones que han puesto sobre la mesa es la creación de un único marco regulatorio para garantizar la seguridad jurídica y ofrecer facilidades y garantías al cliente.

Unas peticiones que las han trasladado al conseller de Transición Energética, Juan Pedro Yllanes, quien también ha destacado la necesidad de que haya más personal cualificado y recuerda que el Govern continúa apostando por la transición energética y, por tanto, seguirán subvencionando las instalaciones de placas solares.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad