Formentera cree que la pasarela de s'Estany des Peix "tiene un impacto visual inasumible y hay que buscar alternativas"
La presidenta del Consell ha pedido cambios en el proyecto a la empresa que ejecuta las obras
Imagen de la zona donde se está trabajando / Sa Unió
Formentera
La pasarela que se ha instalado en s’Estany des Peix "tiene un impacto visual inasumible y hay que buscar alternativas". Es lo que ha dicho hoy la presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, que señala que han pedido a la empresa que ejecuta estas obras incluidas en la regulación de los fondeos en esta zona que busque alternativas a corto y medio plazo.
Lo que se pide de manera inmediata, una solución provisional es que se rebaje la altura actual de esta pasarela, que tiene 12 metros de largo. Se rebajará esta misma semana, pero queda por determinar cuanto se puede bajar por motivos de seguridad.
En la misma línea se ha pronunciado el conseller de Medio Ambiente, Antoni Tur que dice que hay varias opciones, aunque habrá que esperar a las conclusiones de los informes técnicos que se han solicitado por parte de la empresa. La próxima semana se presentarán todas las opciones que están encima de la mesa para aminorar el impacto, pero garantizando que la pasarela sea segura.
El director de la obra ha apuntado que hay que combinar la operatividad y la seguridad y que se ha optado por esta instalación teniendo en cuenta escenarios como los temporales o la pleamar. Ha recalcado que este es el tramo que da acceso a los pantalanes donde están los amarres y que se debe garantizar la seguridad, sobre todo de personas con movilidad reducida.