Economia y negocios

La tarifa media de los hoteles pitiusos fue de 124 euros en abril

Las pernoctaciones hoteleras siguen por debajo de las cifras de 2019 antes de la pandemia

Imagen de un establecimiento hotelero de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

La tarifa medida para alojarse en un hotel de las Pitiusas abril ha sido de 124, 5 euros. Aquí se incluyen todas las categorías, desde los establecimientos de cinco estrellas a los que tienen dos o una.

Representa un aumento del 20% si se compara las cifras con las del pasado año, ya que en plena pandemia del covid, el precio medio en los establecimientos hoteleros de Ibiza y Formentera fue de 100 euros en abril. Y si la comparación se hace con 2019, antes de la crisis sanitaria, los precios de los hoteles de Ibiza suben un 43%, puesto que la tarifa media en esa campaña era del 71 euros.

Son datos que ha dado a conocer el Instituto Balear de Estadística, (IBESTAT) que también señalan que las pernoctaciones hoteleras en abril estuvieron por debajo de las cifras de antes de la pandemia. En esta temporada se han contabilizado 123.700 frente a las 164. 874 de 2019. De la cifra global, algo más de 89.000 pernoctaciones fueron de turistas extranjeros.

En cuanto a la ocupación, el mes pasado fue de casi el 53% en el conjunto de las Pitiusas de lunes a viernes y bajó al 45% los fines de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00