Dos años de cárcel para el padre de una bebé de Ibiza que sufrió lesiones cerebrales mientras cuidaba de ella
Inicialmente, se pedían 11 años de prisión por un delito de lesiones por imprudencia grave

Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Palma / ARXIU EUROPA PRESS

Ibiza
La Audiencia Provincial ha condenado a dos años de prisión al joven brasileño, de 21 años, que causó graves lesiones a su hija de solo cinco meses por zarandearla bruscamente para tratar de que parara de llorar.
Finalmente, su abogado y el Ministerio Fiscal han alcanzado un acuerdo de conformidad, por lo que la pena que se pedía inicialmente para él se ha visto reducida considerablemente. Y es que la Fiscalía solicitaba 11 años de cárcel por un delito de lesiones por imprudencia grave y la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de la menor durante 15 años, además de la retirada de la patria potestad.
La defensa ha solicitado un nuevo informe del forense para valorar las secuelas que ha sufrido la bebé tras lo ocurrido y ha pedido que se suspenda la pena de prisión.
Queda pendiente ahora un nuevo reconocimiento a la bebé para valorar la cuantía con la que el condenado deberá indemnizar a la madre de la niña.
Los hechos, recordemos, ocurrieron en enero de 2020 en la ciudad de Ibiza. El padre, que estaba al cuidado de la niña mientras la madre trabajaba, la zarandeó de forma violenta, provocándole lesiones oculares y cerebrales que le han ocasionado un retraso en el desarrollo y problemas de vista.
Como consecuencia de lo ocurrido, la bebé sufrió un hematoma y lesiones cerebrales, además de hemorragias en los ojos, que obligaron a ingresarla en la UCI del Hospital Can Misses, donde permaneció durante 12 días y posteriormente en planta, donde estuvo ingresad durante 21 días más.




