Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

El jefe superior de la Policía Nacional en Baleares reconoce los problemas de personal en los aeropuertos

Hay poco personal y la vivienda es una de las barreras que impide la llegada de nuevos efectivos

Policía Nacional / Beatriz Álvarez

Palma

El jefe superior de la Policía Nacional en Baleares reconoce los problemas de personal en los aeropuertos de las Islas. Hay poco personal y la vivienda es una de las barreras que impide la llegada de nuevos efectivos. De momento intentan solucionar el problema mediante convenios con algunas cadenas hoteleras. Con todo, está previsto que a lo largo del verano alrededor de 300 agentes ayuden a reforzar el servicio que se presta en las islas.

Gonzalo Espino reconoce que los dos últimos años, con la pandemia y la poca afluencia turística, no ha habido problemas en los controles de pasaportes de los aeropuertos. Sin embargo, ahora las colas llegan a los 50 minutos en algunas ocasiones. Desde la jefatura han pedido voluntarios para venir a las islas y trabajar en los aeropuertos con el objetivo de reforzar estos servicios.

No es fácil reclutar agentes porque quienes llegan tienen problemas para encontrar vivienda. La Jefatura de Baleares afirma que tienen algunos acuerdos cerrados con cadenas hoteleras que les cobran un precio ajustado a la dieta que les permita alojarse.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad