Uno de los implicados en el incendio de los antiguos Juzgados de Ibiza, detenido ahora por un robo con violencia
La justicia ordenó su ingreso en prisión, pero ya ha quedado en libertad con cargos después de abonar 10.000 euros de fianza

Un momento durante la detención / Guardia Civil

Ibiza
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de nacionalidad española por el robo con violencia de un reloj de alta gama cometido en la playa de Benirràs, en Sant Joan. Según han confirmado desde la Benemérita, uno de los detenidos es uno de los hermanos Cazorla, supuestos autores del incendio que calcinó los antiguos Juzgados de Ibiza.
Ambos pasaron a disposición judicial el viernes pasado, decretándose el ingreso en prisión provisional para Cazorla, que abonó los 10.000 euros de fianza y finalmente ha quedado en libertad con cargos.
La detención se practicó el pasado viernes, aunque los hechos ocurrieron el pasado 12 de abril. Según han relatado desde la Benemérita, los asaltantes golpearon a un hombre e intimidaron a su pareja hasta conseguir hacerse con el reloj y con el rubí de un anillo que llevaba la mujer para después darse a la fuga.
Ambos detenidos cuentan con un amplio historial delictivo de robos con violencia. De hecho, la investigación sigue abierta y está bajo secreto de sumario, con el fin de poder relacionar a los detenidos con otros hechos similares ocurridos en la isla.




