Sociedad

Vertidos fecales a la playa de s'Argamassa en Santa Eulària

Los vecinos de la zona dicen que la situación se repite cuando se producen lluvias torrenciales

Vertidos fecales s'Argamassa

Ibiza

La tromba de agua que descargó en la tarde de ayer sobre las Pitiusas volvió a provocar vertidos de aguas fecales procedentes de las depuradoras. En la ciudad de Ibiza afectó a la zona del puerto y de nuevo al torrente de sa Llavanera. En Santa Eulària, restos fecales llegaron a la playa de s'Argamassa a pocos metros de donde se encuentran uno hotel de lujo y un conocido beach club.

Los vecinos de esta zona dicen que es algo que se repite cada vez que llueve con cierta intensidad. La estación de bombeo que se encuentra a pocos metros de la playa empieza a rebosar y los restos llegan hasta el mar.

Esta mañana ya no se producían vertidos en la zona, pero siguen siendo visibles los restos que han salido en las últimas horas.

Desde el Ayuntamiento de Santa Eulària dicen que el rebose de la estación de bombeo se produce únicamente en casos de lluvias intensas. Destacan que el mantenimiento de la EDAR corre a cargo de la empresa CADAGUA.

El Consistorio tiene previsto un proyecto de reforma de la Avenida s'Argamassa que se ha presentado a los vecinos y que además de temas relacionados con el tráfico y mejora de las aceras incluye la moderniaación de las redes de alcantarillado y separación de aguas pluviales y fecales.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad