La plataforma 'Por una Playa de Palma cívica' reclama el cumplimiento de la ley contra los excesos turísticos
Vecinos y empresarios hoteleros han reactivado la plataforma que nació en 2017 y reclaman más presencia policial en la zona

Turistas extranjeros en la Playa de Palma / Ser Mallorca

Palma
Hacer cumplir la normativa contra los excesos y más presencia policial. Es lo que reclama la reactivada plataforma de vecinos y hoteleros 'Por una Playa de Palma Cívica'. Este viernes se han presentado en el Arenal para poner sobre la mesas sus reclamaciones después de echar a andar en 2017 y dejar de lado las reivindicaciones con la llegada de la pandemia. Residentes y empresarios se han unido para exigir que se haga cumplir la normativa contra los excesos y se mejore la presencia policial en la zona.
El vicepresidente de la Agrupación hotelera de Playa de Palma, José Antonio Fernández de Alarcón, sostiene que la principal diferencia con los escenarios previos a la pandemia era la inexistencia de una ley para combatir los episodios de conflicto que se daban en la zona. La aprobación de la ley contra los excesos se erige ahora como una de las principales herramientas para luchar contra el incivismo en el barrio. Fernández de Alarcón cree, de hecho, que es la mejor vacuna contra el turismo de borrachera. Sin embargo, reclama una mayor presencia policial para garantizar su cumplimiento y apuesta por que se hagan efectivos los artículos de la norma que contemplan la suspensión de la actividad para los empresarios reincidentes.
La plataforma ha puesto en marcha un perfil en la red social Twitter en el que canalizarán todo el material gráfico sobre los excesos en la zona. Los vecinos demandan al Ayuntamiento conocer el plan de limpieza de la zona y una mejora de las infraestructuras, ya que el año pasado detectaron más de 5.000 deficiencias. Fernández de Alarcón alaba el compromiso de la mayoría de empresarios hoteleros de la zona, que tratan de no alojar grupos de turistas incívicos en sus establecimientos. Vecinos y hoteleros también reclaman la suspensión de las obras de construcción y reforma en Playa de Palma durante los meses de verano.




