Sociedad

El Hospital Can Misses de Ibiza contratará anestesistas a través de una empresa externa

La plantilla autorizada de anestesistas es de 16 plazas y hasta ahora había 14 que con la marcha de los dos profesionales en junio se quedará en 12

Imagen de un traslado de un paciente covid facilitada por el Área de Salud / Cadena SER

Ibiza

A partir del mes que viene, es decir, la próxima semana, dos de los anestesistas que hay en Can Misses dejan su puesto. La gerente del Área de Salud, Carmen Santos, dice que en breve se contratará a otros dos más y además dos profesionales de Son Espases se desplazan cada semana para evitar que se cambie la tendencia que llevan este año y es el de aumentar la actividad quirúrgica y, por tanto, rebajar la lista de espera.

Y otra de las alternativas que tienen encima de la mesa es la de contratar a una empresa externa que facilite la contratación de este tipo de profesionales. En las próximas semanas se realizará un concurso para contratar una empresa que será la que del servicio de profesionales, será un contrato de una determinada duración como medida puntual para este verano. Algo que se ha hecho ya con este servicio el pasado año y con el de pruebas radiológicas.

Recordemos que en el primer trimestre se ha aumentado en más de un 40 % el número de intervenciones y con ello se ha conseguido reducir la lista de espera en algo más de un 20% en este tiempo.

La plantilla autorizada de anestesistas es de dieciséis plazas en Can Misses y hasta ahora había 14 que con la marcha de los dos profesionales el mes que viene se quedará en 12.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad