Política

Los partidos de Balears promueven sus primeras acciones de campaña a un año de las elecciones autonómicas

PSIB y MÉS, en diferentes actos de formación, dan los pasos iniciales a la campaña electoral de 2023

Acto de militancia del PSIB-PSOE a un año de las elecciones autonómicas. / PSIB-PSOE

Palma

Se cumplen tres años de las últimas elecciones autonómicas en Balears y algunas formaciones de las Islas inician sus primeros movimientos de cara a la preparación de la campaña electoral de 2023; todo ello, a falta de un año exacto para la cita con las urnas.

En el caso del PSIB-PSOE, el principal argumento que esgrimen es el crecimiento en materia de empleo después de haber pasado dos años "muy difíciles". Así lo ha reseñado este viernes en un acto de partido la secretaria general, Francina Armengol, quien mostraba orgullo por el trabajo común realizado entre todos y apremiaba a la militancia a trabajar "por seguir en el Govern siete años más."

Francina Armengol: "Si en siete años hemos podido mejorar la realidad de los ciudadanos, ¿qué no podremos hacer en siete años más?

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653737125357/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El objetivo al que miran desde Madrid es revalidar los gobiernos regionales que ahora mismo lideran, como es el caso de Balears. En este sentido, el portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Héctor Gómez, ha indicado que las encuestas actuales les permiten salir a ganar, algo que considera "más importante que nunca ante la amenaza de la ultraderecha, que atenta contra los derechos y libertades".

En lo que respecta a Balears, considera que es un destino de referencia en términos de turismo y respalda la nueva Ley Turística, "que marcará el futuro".

Héctor Gómez: "Baleares representa un destino de referencia, se plantea hoy una gestión que condicionará el futuro"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653737197792/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En lo referente al problema de la vivienda, Gómez ha recordado que el Gobierno está trabajando en la Ley de Vivienda Nacional, algo que, en este momento, está en proceso de recoger apoyos parlamentarios. A su juicio, "existe un descontrol en el precio del alquiler" y es partidario de regular el mercado mediante esa ley, que esperan sacar pronto adelante.

MÉS y su objetivo de liderar "un Govern progresista"

Més per Mallorca también hace sus primeros movimientos de cara a la cita con las urnas en mayo del próximo año. Este viernes, el partido ecosoberanista ha presentado la campaña 'Assumim el repte', encabezada por los tres candidatos a las diferentes administraciones, Lluís Apesteguía, al Parlament; Jaume Alzamora, al Consell de Mallorca, y Neus Truyol, al Ayuntamiento de Palma.

En su caso, Apesteguía ha señalado que "el partido está preparado para liderar los tres gobiernos a partir de 2023".

Lluís Apesteguía: "Defendemos los servicios públicos. Garantizamos el Estado del Bienestar"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653737255791/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la formación han asegurado que ya se ha puesto en marcha una comisión electoral y que se ha iniciado la redacción del programa electoral 2023-2027.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00