Sociedad

Unas 2.400 personas llenan la plaza Mayor de Palma clamando por la protección medioambiental de las Islas

En una iniciativa promovida por el GOB, formaron un mosaico con el lema 'Avui per Demà' y con el objetivo de dejar un territorio mejor a las generaciones venideras

Alrededor de 2.400 personas formaron el mosaico. / GOB

Palma

Alrededor de 2.400 personas, según la Policía Nacional, han formado este sábado un mosaico humano en la plaza Mayor de Palma para exigir un cambio en las políticas en términos de medio ambiente, una iniciativa organizada por el GOB y secundada por unas 80 asociaciones.

Con el lema 'Avui per Demà', el objetivo del evento consistía en conseguir firmas para impulsar una ILP, una Iniciativa Legislativa Popular, que ponga el foco en el impacto de determinadas acciones como, por ejemplo, el turismo. El presidente de la entidad ecologista, Amadeu Corbera, ha indicado que ahora las autoridades tendrán que hacer caso de la ciudadanía, "que ya se ha cansado". "Tienen que tomar conciencia de que la gente se ha cansado de esta situación y de esta explotación del turismo", ha indicado.

Por paradójico que pueda parecer, numerosos turistas estaban presentes en la plaza Mayor, consumiendo en restaurantes mientras observaban y grababan con sus móviles el acto; posiblemente, ajenos a lo que se estaba reclamando. En este sentido, Corbera ha matizado que "no hay absolutamente nada en contra del turista, que, como todos, busca descansar y disfrutar"; pero sí ha agregado que "de alguna manera hay que informar del impacto que genera este sector y que sepan de la fragilidad de Balears en este sentido, que no puede asumir este volumen".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad