Detienen en Ibiza a un hombre acusado del robo con violencia de un reloj de alta gama
Se trata de un joven argelino de 26 años que trató de darse a la fuga cuando se percató de la presencia policial
Imagen del reloj robado / Policía Nacional
Ibiza
La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a un hombre de 26 años, de origen argelino, como presunto autor del robo de un reloj de alta gama valorado en unos 18.000 euros, tras una larga y peligrosa persecución por las calles del centro de la capital insular.
La detención se practicó el pasado viernes, en torno a las 5 y media de la tarde. Según fuentes policiales, no actuó solo. Los autores del robo abordaron a la víctima cuando se disponían a coger un taxi, arrancándole el reloj de la muñeca, por lo que tuvo que recibir atención médica.
Fueron ciudadanos ya taxistas que estaban en la parada del Puerto de Ibiza quienes alertaron a los agentes de lo ocurrido. Pocos minutos después localizaron al sospechoso, que salió corriendo, mientras los agentes le perseguían, uno a pie y otro en coche. Finalmente, pudieron interceptarle, cachearle para recuperar el reloj y detenerle por un presunto delito de robo con violencia.
El hombre ya ha pasado a disposición judicial y la investigación continúa abierta para tratar de localizar al segundo implicado en el suceso y determinar si las mismas personas pueden estar implicadas en otros hechos similares.