Ibiza, Dénia y Cambrils unen fuerzas para proteger la posidonia y convertirla en atractivo turístico
Los tres ayuntamientos destinarán fondos Next Generation a la campaña 'Viu la Posidonia'
El Consell insular ajudarà a protegir la posidònia amb una embarcació de vigilància més. / SOS POsidònia Menorca
Ibiza
Los ayuntamientos de Ibiza, Dénia y Cambrils unen esfuerzos para promocionar el programa ‘Viu la posdidonia’ aprovechando la financiación de los fondos europeos Next Generation.
Se quiere seguir apostando por el turismo activo y de experiencias y la puesta en marcha de actividades de difusión y concienciación de los valores medioambientales, tanto en Baleares, como en Cataluña y la Comunidad Valenciana.
El Ayuntamiento de Ibiza inició en 2017 este proyecto, con el que se ha tratado de implicar a todos los sectores productivos de la isla para hacer pedagogía sobre la necesidad de proteger la planta marina Patrimonio de la Humanidad. Todo esto a través de un conjunto de actividades compatibles con el disfrute de las playas y la realización de prácticas de ocio activo y saludable.
El alcalde de Ibiza ha aprovechado la presentación conjunta para pedir más implicación de las administraciones baleares y estatales para proteger la posidonia ante los fondeos irregulares.
Durante las reuniones de trabajo de los equipos ya se han establecido las líneas de trabajo entre las tres administraciones para llevar a cabo el proyecto conjunto ‘Viu la Posidonia’.