La Asociación de Guardias Civiles denuncia dos agresiones a agentes cometidas en Ibiza
Piden al Ministerio del Interior que les dejen usar pistolas táser y que se les considera como a profesores, jueces o sanitarios

Un agente de la Guardia Civil / GC

Ibiza
La Asociación de Guardias Civiles denuncia que Ibiza ha sido escenario de dos nuevos ataques a agentes mientras se encontraban de servicio y piden al Ministerio del Interior soluciones para evitar que se repitan episodios de este tipo.
Proponen que se les deje utilizar pistolas táser, pese a su peligrosidad y que las agresiones a miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad tengan la misma consideración que las que sufren jueces, profesores o personal sanitario, lo que implicaría penas mayores.
Según han explicado, las dos agresiones se produjeron en Sant Antoni, con solo tres días de diferencia. La primera se registró el pasado martes día 24, cuando una patrulla recriminó a un ciudadano para que dejara de tirar cajas a la vía pública porque podría ocasionar un accidente, momento en el que el hombre golpeó a uno de los agentes en el pecho.
Tres días después, el viernes 27, una patrulla se disponía a detener a un hombre de nacionalidad argelina en un hotel de la Villa de Portmany, cuando el hombre atacó a los agentes causándole a uno de ellos un traumatismo y politraumatismos al otro.




