Se buscan "desesperadamente" estudiantes universitarios para completar plantillas este verano
Se buscan todos los perfiles: camarero, cocinero, recepcionista o socorrista

Bañistas en una playa de Palma durante el primer día de la fase 2 / Isaac Buj - Europa Press (EUROPA PRESS)

Palma
La desesperación de las empresas del sector turístico ha llevado a buscar a estudiantes universitarios, de cualquier departamento, para completar las plantillas. Se buscan todos los perfiles: camarero, cocinero, recepcionista o socorrista. En las últimas semanas, el Departamento de Orientación de Inserción Profesional de la Universidad de las Islas ha notado un incremento del número de ofertas que publican diariamente en su página web.
Hasta medio millar de puestos vacantes se pueden encontrar ahora mismo en este portal de empleo. La mitad es de prácticas y la otra mitad de ofertas laborales. No solo hacen falta empleados para hoteles o restaurantes, sino también personal para transportar pasajeros, recursos humanos o docentes para impartir cursos de manipulación de alimentos.
Según la directora del DOIP, Maria del Mar Socias, lo habitual es encontrar prácticas y ofertas de empleo específicas para titulaciones universitarias, mientras que en las últimas semanas se han multiplicado las ofertas publicadas en las que no se exige ningún tipo de titulación.
No solamente hay ofertas en cada una de las Islas, sino que incluso hay hoteles de Grecia o centros sanitarios en Francia que buscan personal de forma urgente.
En este momento, el DOIP tiene inscritos unos 2.600 universitarios, entre estudiantes y graduados.




