La Fiscalía mantiene la petición de 18 años de cárcel para el acusado de matar a un joven británico en Sant Antoni
En su último turno, el procesado ha mostrado su arrepentimiento por los hechos y ha pedido perdón a la familia de la víctima
El procesado escuchando el informe final de su abogado / Cadena SER
Ibiza
Después de cuatro días de juicio contra el joven británico de 26 años acusado de matar a un compatriota de 21 en Sant Antoni en verano de 2018, empiezan las deliberaciones del jurado que tendrá que emitir un veredicto de culpabilidad o inocencia. En su último turno de palabra, el procesado ha expresado su arrepentimiento por los hechos.
La fiscalía mantiene la petición de 18 años de prisión por un delito de asesinato con alevosía. La acusación particular que solicita 25 años de cárcel se suma esta tesis, aunque de su escrito inicial ha eliminado la concurrencia de ensañamiento y de omisión del deber de socorro. Reclama también un aumento del 50% en la indemnización propuesta inicialmente y ha retirado la petición de penas accesorias de alejamiento y no comunicación con la familia del fallecido.
En el informe de conclusiones, la fiscal Sofía Marchena asegura que el procesado mató de forma intencionada a la víctima que nunca pudo defenderse. Considera "insostenible" la versión de que actuó en legítima defensa y dice que si saltó después de la agresión desde un balcón "fue porque estaba huyendo de algo". Remacha que cuando se golpea una y otra vez con una persona herida en la cabeza "sabe que está causando un riesgo para la vida, pero no le importa".
El abogado defensor ha negado que hubiera alevosía, ya que los golpes cesaron cuando el joven quedó aturdido. Sostiene que el procesado no tuvo intención de acabar con su vida y niega que se diera a la fuga porque fue localizado por la policía andando cerca de donde sucedieron los hechos y no se resistió a la detención. Ha dicho que su defendido no era consciente del resultado de la pelea.
El procesado ha pedido la palabra en su último turno. Ha dicho que no se ha puesto en contacto en estos años con los padres de la víctima siguiendo el consejo de sus abogados. Ha asegurado estar arrepentido por lo ocurrido, ha pedido perdón a los familiares y se ha puesto a su disposición a partir de ahora "para todo lo que puedan necesitar".
Tras las conclusiones e informes finales, el jurado iniciará ahora las deliberaciones para alcanzar un veredicto.




