El turista estadounidense no solo busca sol y playa, repite y recomienda Mallorca
Hay muchos estadounidenses conocen Ibiza y les tienen que explicar que somos la isla que hay al lado


Palma
Un turista atractivo que no solo busca el sol y la playa, que repite y recomienda Mallorca. Es el perfil del visitante estadounidense que elige la Isla en sus vacaciones a Europa como uno de los principales destinos.
Así lo explica Mar Suau, que forma parte de Essentially Mallorca, la asociación de turismo de lujo y una de las propietarias de Son Brull Hotels, en Pollença. Asegura que este tipo de visitante, del otro lado del charco, supone alrededor de un 30 por ciento de su clientela.
Asegura que detrás de todo hay mucho trabajo de promoción para dar a conocer Mallorca, por su ubicación, por sus conexiones con el resto de capitales europeas. Reconoce que hay muchos estadounidenses conocen Ibiza, y les tienen que explicar que somos la isla que hay al lado.
Un visitante que no busca tumbarse en la playa y estar una semana para relajarse y no hacer nada. Viene con una agenda muy planificada durante pocos días pero con la idea de conocer un gran número de restaurantes, visitar bodegas o recorrer la costa en barco.
Asegura que muchos repiten destino y hablan muy bien de Mallorca y la recomiendan.




